jueves, 20 de octubre de 2022

¿Cómo destapar cañerías tapadas con soda cáustica?

 

Elimine los objetos que se encuentran atascados en su tubería con un proceso no contaminante y fácil de llevar a cabo. Aquí le damos datos prácticos para que ahorre en su economía y pueda cuidar de la mejor forma los rincones de su hogar.

Para nadie es un secreto que las sustancias químicas tienen tantos y tan variados usos que en ocasiones es imposible conocer todos los beneficios que estos elementos pueden brindarnos en nuestro día a día. Ya sea en los cosméticos que empleamos durante la rutina de higiene personal o los productos de limpieza que utilizamos para dejar reluciente nuestro hogar o nuestro vehículo, en todos estos momentos, los químicos juegan un papel muy importante.

Además de ser la opción perfecta y de las más empleadas en la rutina de muchas empresas y personas, las sustancias químicas también son claves para solucionar situaciones problemas tan básicas como una cañería tapada. Independientemente, la causa detrás de este escenario negativo, la soda cáustica tiene el potencial de solventar por completo la problemática, sin necesidad de incurrir en gastos extras como un plomero. Conozca en esta nota de Amoquímicos qué es la soda cáustica y cómo se puede usar para desatascar tuberías. ¡No pare de leer!

¿Qué es la soda cáustica y por qué es útil para limpiar las cañerías?

La soda cáustica, también conocida por los términos de hidróxido de sodio, hidróxido sódico o sosa cáustica, es una sustancia muy popular en la industria de la limpieza doméstica y comercial, gracias en parte a que sus componentes químicos, altamente corrosivos y desengrasantes, dejan impecables superficies y espacios como piscinas, tanques, parrillas, estufas, hornos, sartenes, etc.

Para los problemas relacionados con atascos en las tuberías de la cocina, el baño y demás, este elemento es uno de los más recomendados, ya que el precio de venta de soda cáustica en el mercado es considerablemente bajo; de igual forma, si se aplica en la medida correcta, la soda cáustica va a liberar y eliminar por completo cualquier objeto, orgánico o inorgánico, que se haya quedado atrapado en la cañería. De igual forma, gracias a que sus componentes, mezclados con otras sustancias, no generan ninguna reacción tóxica, el hidróxido de sodio no está caracterizado como un producto contaminante para el medioambiente.

¿Cómo emplear la soda cáustica en las tuberías?

Ahora bien, el proceso para limpiar y dejar como nuevas las tuberías del hogar con soda cáustica es muy sencillo, simplemente asegúrese de seguir a cabalidad los siguientes pasos: 

1. Utilizando guantes de plástico, vierta una taza mediana llena de soda cáustica a la tubería.

2. Con precaución, vierta dos tazas de agua caliente en la cañería.

3. Espere alrededor de 15 minutos y luego vierta nuevamente otra taza de soda cáustica en el desagüe. No se altere si escucha ruidos extraños o ve burbujas salir de la tubería, ello es parte del proceso de limpieza.

4. Después de que ya no escuche más ruidos provenientes de la cañería, proceda a verter dos tazas de agua caliente. 

¡Y listo! Su tubería seguramente quedó totalmente desocupada y libre de cualquier atasco.

Precauciones

Aunque la sosa cáustica para tuberías es una alternativa muy conocida y empleada en cientos de hogares en todo el mundo, para que el proceso surja tal y como lo deseamos, es importante seguir una serie de recomendaciones básicas, para garantizar tanto su seguridad e integridad como la de la tubería. Conozca a continuación qué debe tener en cuenta antes, durante y después de realizar este proceso:

- Previo a utilizar el producto químico, proteja adecuadamente sus manos con guantes de plástico largos y su rostro con una mascarilla. Recomendamos utilizar una mascarilla para este procedimiento porque la soda cáustica desprende un olor que ocasiones puede perturbar la sensibilidad de la nariz.

- No combine esta sustancia con otros productos de limpieza, no se arriesgue a generar reacciones adversas y peligrosas.

- No intente llevar este proceso de limpieza a cabo de forma recurrente, ya que el material de las tuberías no está diseñado para resistir, en tantas ocasiones, los efectos corrosivos de la soda cáustica.

Esperamos que con toda la información que le brindamos a lo largo de este artículo usted pueda solucionar cualquier problema relacionado con tuberías tapadas, empleando un producto tan maravilloso, versátil y útil como lo es la soda cáustica. Recuerde que si necesita comprar este elemento, ¡nosotros podemos ayudarle! En Amoquímicos ponemos a su disposición un amplio catálogo de productos químicos para que usted escoja el que requiere de acuerdo con sus necesidades.


Artículo tomado de Amoquímicos Colombia S.A.S.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario