martes, 6 de septiembre de 2022

Agua oxigenada: Un aliado para la belleza

 

Estamos acostumbrados a invertir una cantidad de dinero en nuestros tratamientos de belleza, por falta de conocimiento en productos que se encuentran fácilmente, aportando resultados efectivos y seguros. Conozca los beneficios que el peróxido de hidrógeno le da a su piel y lleve a cabo estos tratamientos caseros. 


Cuando se trata de garantizar calidad y brindarle a los usuarios los mejores resultados y ventajas en el campo de la belleza, sin duda los productos químicos cumplen un papel fundamental. Desde el óxido de cinc, el cloruro de potasio hasta el peróxido de hidrógeno, todos ellos son ingredientes claves en productos de cuidado para la piel. 

 

No obstante, ¿se ha usted preguntando si sustancias químicas como el peróxido de hidrógeno tienen las propiedades suficientes para brindar grandes beneficios en el ámbito de la belleza sin tener que ser combinados con otros productos? Si es así, ¡continúe leyendo! En este artículo le contamos todo lo que necesita saber acerca de las ventajas y usos del agua oxigenada, también conocida como peróxido de hidrógeno. 

 

Beneficios del peróxido de hidrógeno 

 

Para nadie es un secreto que en lo relacionado con la belleza y el cuidado de nuestra piel, cabello e incluso dientes, siempre buscamos los productos y sustancias que nos garanticen mayor seguridad y eficiencia. Hoy por hoy, en este ámbito, el agua oxigenada sin duda está marcando tendencia; no solo porque es un tipo de químico que está siempre presente en los hogares colombianos por sus componentes antisépticos, sino también por sus propiedades para tratar problemas de acné, dientes amarillos, manchas en las uñas, etc. Para que usted conozca de cerca los beneficios que ofrece el peróxido de hidrógeno, a continuación enlistamos los principales campos en los que el agua oxigenada garantiza inigualables resultados:

 

- Limpia la piel

 

Para aquellos que están cansados del acné o de las manchas que se generan a causa de él, el agua oxigena es el producto que estaban buscando. Administrada en bajas dosis y de manera periódica durante la noche (una o dos veces a la semana), el peróxido de hidrógeno puede disminuir la aparición de espinillas y eliminar por completo las manchas o pecas generadas por el sol, el acné o por cambios hormonales. 

 

Para usarlo, la mayoría de expertos recomiendan hacerlo después de lavar el rostro con jabón facial. Simplemente, se debe emplear un copito de algodón con algunas gotas del producto y pasarlo suavemente por las zonas de la piel que se desee restaurar y limpiar. Gracias a sus propiedades desinfectantes y de limpieza, el peróxido de hidrógeno es un reconocido remedio casero para manchas en la piel y el acné, ya que permite que los poros permanezcan libres de bacterias y contaminantes que suelen ser la mayor causa de aparición de espinillas. 

 

- Blanquea los dientes

 

Además de usar agua oxigenada para la cara, este químico también ofrece beneficios para los amantes de una sonrisa estilo comercial de belleza. En el caso de los dientes, es normal que a causa de productos como el café, el tabaco, el vino tinto, el té, la salsa de soja, etc., estos adquieran una apariencia amarillenta. Esto se debe a que este tipo de alimentos desgastan el esmalte natural de los dientes, al mismo tiempo que los oscurece y tiñe. 

 

Para solucionar este inconveniente, el mercado ofrece costosos planes de blanqueamiento dental; sin embargo, una opción más asequible es el agua oxigenada y el bicarbonato. La mayoría de personas suelen emplear este primer químico después de lavar sus dientes con el dentrífico de su preferencia, aplicando un poco de la sustancia en un copito de algodón que a su vez pasan por encima de sus dientes. Aunque esta rutina puede efectuarse una vez a la semana, es importante que después de emplear el producto no se consuman alimentos en un plazo mínimo de media hora, de lo contrario se obtendrá el efecto contrario. 

 

- Decolora el cabello

 

Para los que adoran los cambios de look, pero detestan gastar grandes sumas de dinero en un salón de belleza, el peróxido de hidrógeno es el aliado que necesitan. Emplear el agua oxigenada para el cabello no es en lo absoluto una práctica nueva en el campo de la belleza. Son muchas las personas que, motivadas por efectuarse una transformación de imagen optan por decolorar el cabello con agua oxigenada

 

Similar a los anteriores beneficios, el peróxido de hidrógeno debe ser administrado en bajas concentraciones y tomando las medidas de seguridad necesarias. Para aquellos que deseen comprar directamente el producto que les permitirá dar vida a su cabello con luces que parecen naturales, pueden simplemente adquirir un atomizador que entre sus ingredientes incluya un 97% de agua y 3% de agua oxigenada.

 

- Elimina malos olores

 

Otro de sus destacados usos se enfoca en el tratamiento para prevenir los malos olores generados a causa de la sudoración. Sudar en exceso sin lugar a dudas es una de las más grandes pesadillas del hombre; no obstante, la gravedad de esta problemática se ve incrementada si, además del sudor, debemos aunarle el mal olor. Para aquellos que están cansados de lidiar con este problema, pueden emplear este producto para eliminar todos esos microorganismos culpables del mal olor en las axilas o incluso en los pies, usando el peróxido de hidrógeno como desodorante o como desinfectante de pies.


Ahora bien, esperamos que este artículo sobre el agua oxigena y sus aplicaciones en el campo de la belleza haya sido de suma utilidad para usted. Recuerde que, debido a su variedad de propiedades y usos, la venta de peróxido de hidrógeno no está restringida estrictamente por la ley, así que para adquirirla en grandes cantidades no dude en acudir a Amoquímicos, los verdaderos expertos en el manejo de este tipo de productos.


Artículo tomado de Amoquímicos Colombia S.A.S.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario