jueves, 28 de mayo de 2020

Ventajas de utilizar el peróxido de hidrógeno


Le hablamos sobre los múltiples usos que tiene el peróxido de hidrógeno, su presencia en varios sectores industriales y las ventajas que ofrece.

El peróxido de hidrógeno es un producto químico muy versátil que se utiliza tanto en hogares como en grandes industrias gracias a sus cualidades y a las ventajas que ofrece frente a otros compuestos. Esto se debe a que los usos del peróxido de hidrógeno son muy variados. Ya sea en la agricultura, en la medicina, en los botiquines de emergencia domiciliarios o para la fabricación de una gran cantidad de productos en el mercado.

Muchas personas no se preguntan para qué sirve el peróxido de hidrógeno — más allá de ser agua oxigenada para tratar infecciones o desinfectar objetos — o por qué es un producto químico tan demandado, por esa razón, hoy en Amoquímicos, le contamos las ventajas y beneficios que ofrece y sus usos industriales más comunes.

Ventajas de utilizar peróxido de hidrógeno


Debido a que el peróxido de hidrógeno es una molécula de agua a la que simplemente se le ha añadido un átomo de oxígeno (de ahí que su nombre más conocido sea agua oxigenada), es un producto químico preferido por muchas industrias ya que no genera residuos peligrosos. De esta forma, permite procesos de producción más seguros y respetuosos con el planeta.

Además, como plasma es uno de los métodos de esterilización preferidos ya que resulta seguro y no tóxico. Al tratarse de un proceso en seco, no térmico y amigable con el medioambiente, permite manejar de manera inmediata los equipos y dispositivos que hayan sido previamente esterilizados en el campo médico y en contextos quirúrgicos.

El peróxido de hidrógeno también es un químico que ofrece más ventajas en la agricultura a comparación de otros productos usualmente utilizados como pesticidas o germicidas. Por un lado, como control químico de los microorganismos, el peróxido de hidrógeno ofrece un gran rendimiento en la eliminación de todo tipo de agentes que amenacen a los cultivos. Por el otro, a diferencia de su competencia, no genera residuos peligrosos y ha sido aprobado por múltiples organizaciones a nivel mundial por su bajo impacto en el medio ambiente.

Algunos usos industriales del peróxido de hidrógeno


Gracias a todas estas ventajas, el peróxido de hidrógeno es una de las materias primas para la producción de una gran cantidad de artículos en el mercado y un producto químico muy valorado en algunas de las Industrias más importantes.

Por un lado, debido a sus propiedades para eliminar gérmenes y organismos patógenos mediante la oxidación, es utilizado como un desinfectante natural por los agricultores. De hecho, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos reconoce y permite el uso del peróxido de hidrógeno con este fin en los campos. Además, también se emplea con el objetivo te fortalecer los cultivos, acelerar el proceso de germinación y desinfectar los implementos necesarios para el cultivo de alimentos.

Debido a que el peróxido de hidrógeno ayuda en la descomposición de la melanina, es un químico muy utilizado para la fabricación de decolorantes y otro tipo de productos de belleza.

Finalmente, otro de sus usos comunes es como ingrediente de muchos productos de limpieza domésticos e industriales gracias a su acción desinfectante, desodorizante y blanqueadora.

Amoquímicos, el aliado que usted necesita


En Amoquímicos somos una empresa colombiana distribuidora de productos químicos a nivel nacional con más de 30 años de experiencia satisfaciendo la demanda de diversos compuestos para una amplia variedad de sectores productivos.

Somos un proveedor confiable de materias primas que, además de especializarse en la comercialización y venta de peróxido de hidrógeno, produce y distribuye otros productos como amoniaco — anhidro y líquido —, hipoclorito de sodio, soda cáustica, cloruro férrico — anhidro y solución —, hipoclorito de calcio y elementos de protección TST para el manejo de sustancias químicas.

Adicionalmente, le ofrecemos el servicio de certificados y capacitaciones del manejo seguro del amoniaco y cursos teórico-prácticos certificados por ASTI (Estados Unidos) y OTEC (Chile).
Comuníquese con nosotros y cotice el peróxido de hidrógeno para su negocio. Recuerde que le ofrecemos este producto en diferentes presentaciones: IBC, garrafas x 72 kg y 35 kg. Además, podrá adquirirlo en grado técnico y alimenticio.

Hacemos entregas a todo el país ya que contamos con nuestra propia flota de distribución, ¡contáctenos hoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario