lunes, 3 de agosto de 2020

Ventajas de la refrigeración con amoniaco


Le hablamos sobre las principales ventajas del uso de amoniaco en sistemas de refrigeración para que elija un producto seguro y sostenible que le brinda todas las garantías.

Existen muchos tipos de sistemas de refrigeración, sin embargo, uno de los más utilizados a nivel industrial es el amoniaco. Este químico se ha usado por años en variedad de aplicaciones debido a sus excelentes propiedades que son altamente beneficiosas para la refrigeración.

Si se encuentra en búsqueda del sistema más óptimo para su empresa, existen algunos beneficios que debe conocer sobre la refrigerar con amoniaco y que han sido comprobados por décadas en diferentes aplicaciones.

Ventajas de la refrigeración con amoniaco


• Eficiencia energética


Un sistema con amoniaco asegura un menor consumo eléctrico para refrigerar en comparación con otros sistemas debido a que su capacidad de enfriamiento es mayor, es decir, el sistema requiere menor cantidad del químico que si se utilizara halocarbono para hacer el mismo trabajo.

Esto hace que el sistema no deba trabajar tan duro, de esta forma consume menos energía, por lo es considerado como una opción segura y sostenible. Un ejemplo de ello es el sistema en cascada, el cual es extremadamente eficiente para aplicaciones de baja y muy baja temperatura.


• Costo más bajo


Ligado a las causas de una mejor eficiencia energética, los sistemas de amoniaco generan menores costos tanto en la producción como en el mantenimiento. El NH3 circula de 7 a 8 veces menos comparado con la refrigeración con freón para la misma capacidad de enfriamiento.

Además, los sistemas con amoniaco requieren menos compresores y diámetros de tubería más pequeños, lo que da una ventaja en el mantenimiento y los costos. Por otro lado, el precio del NH3 es aproximadamente 10 veces menor que el del freón.

• Amigable con el medio ambiente


El amoniaco emite humos tóxicos que no son perjudiciales para el medio ambiente ya que estos se elevan rápidamente porque es más ligero que el aire y se descompone en solo unos días.

El amoniaco tiene un Potencial de Calentamiento Global (GWP) y un Potencial de Agotamiento del Ozono (ODP) igual a cero, estas características lo convierten en el refrigerante más ecológico.

• Seguridad


Los humos del amoniaco son tóxicos para los humanos, por lo que las fugas pueden ser muy peligrosas, sin embrago, este químico tiene un olor característico que permite identificar las filtraciones más pequeñas para una acción rápida que evita accidentes. Otros químicos refrigerantes son más peligrosos porque no tienen olor.

Desventajas de la refrigeración con amoniaco


Existen dos desventajas principales del uso del amoniaco en la refrigeración. La primera es que no es compatible con el cobre, así que no se puede implementar en sistemas que utilicen tuberías de ese material.
La segunda ya la mencionamos arriba y es que el NH3 es venenosos en altas concentraciones. Sin embargo, esto se compensa con dos de sus ventajas: el olor distintivo, así sea en concentraciones muy bajas y que es más ligero que el aire, por lo que se disipa rápido.

Ahora que sabe que son más las ventajas y desventajas del uso del amoniaco en los sistemas de refrigeración, no lo piense más y elija lo más adecuado para su industria. Recuerde que en Amoquímicos somos expertos en distribución y venta de amoniaco a nivel nacional.

Para comprar amoniaco líquido, no dude en contactarnos, contamos con nuestra propia flota para distribuir este y otros productos químicos hasta donde se ubique su planta o empresa.

Nuestra venta de amoniaco líquido le ofrece productos de la más alta calidad, ¡contáctenos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario