miércoles, 11 de marzo de 2020

Hipoclorito de sodio: agente desinfectante contra el coronavirus (COVID-19)


La alerta por el virus COVID-19 o Coronavirus ha generado que se tomen medidas estrictas de limpieza y desinfección para prevenir su propagación. Empresas como Tansmilenio han empleado el hipoclorito de sodio en cantidades más concentradas para proteger a los usuarios.

En los últimos meses, el mundo entero ha sido testigo de la propagación de un virus que ha cruzado fronteras y, actualmente, se encuentra activo en todos los continentes. Su nombre es COVID-19, más conocido como coronavirus, y aunque su tasa de mortalidad sea más baja que la de otras pandemias y las organizaciones internacionales han llamado a la calma, la verdad es que persiste en la población una gran preocupación debido a este virus, lo que los ha llevado a preguntarse cómo prevenir el coronavirus (COVID-19).

Las medidas que se han recomendado para la población en general es el lavado constante de manos, evitar tocarse la cara y, si se tienen síntomas de gripa o resfriado, usar tapabocas o evitar el contacto con otras personas en caso de que sí se trate del COVID-19. Sin embargo, algunas organizaciones en el país han optado por otras medidas adicionales de seguridad que permitan evitar la propagación del virus en la ciudad y el país.

Transmilenio recurre al hipoclorito de sodio

Transmilenio es una de las organizaciones que ha decidido tomar medidas especiales de limpieza para proteger a los ciudadanos del contagio. Dado que este sistema masivo de transporte es utilizado por miles de bogotanos al día, es imprescindible realizar labores adicionales que ayuden en las labores de prevención.
De esta forma, la empresa de Transmilenio decidió intensificar sus labores diarias de limpieza y desinfección en articulados, estaciones y las instalaciones del TransMiCable. Para lograrlo, decidieron continuar empleando el hipoclorito de sodio, solo que en esta ocasión aumentarán la concentración al mismo nivel que utilizan los centros hospitalarios para asegurar una desinfección más profunda.
Con este químico fueron limpiadas barandas, tubos, sillas, puertas, vidrios y todos los lugares con los cuales los usuarios tienen contacto. Además, la organización informó que también realizaría labores de fumigación.

Hipoclorito de sodio, potente desinfectante


El hipoclorito de sodio cuenta con varios usos en las industrias; sin embargo, cabe anotar que el más conocido es como agente desinfectante e ingrediente de productos blanqueadores. Sus componentes hacen que las proteínas pierdan su estructura normal y formen grupos o agregados, de esta forma, mata y evita la propagación de bacterias; por esta razón, es el producto químico ideal para realizar labores de desinfección en cualquier empresa, colegio, bodega, etc.

Adicionalmente, el hipoclorito de sodio es conocido por su acción en la potabilización y tratamiento de aguas residuales y como desinfectante para piscinas, saunas, etc., ya que evita la propagación de todo tipo de microrganismos como bacterias y hongos.

Si usted desea también limpiar y desinfectar las instalaciones de su empresa u organización, lo mejor será recurrir a la utilización de este compuesto químico. En este sentido, Amoquímicos es una empresa que se dedica a la venta de hipoclorito de sodio y otros productos para satisfacer las necesidades de las diversas industrias en Colombia. Con nosotros puede solicitar hipoclorito de sodio en diversas presentaciones, incluyendo entrega directa a granel en sus instalaciones. Nuestro producto es fabricado por Mexichem Derivados Colombia S.A. y está producido bajo las normas de seguridad pertinentes.

En Amoquímicos somos proveedores de productos químicos en Colombia y contamos con la experiencia y el soporte de una compañía con larga trayectoria en el mercado. ¡Confíe en nuestra experiencia y contáctenos para proveerlo de los mejores productos en el mercado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario