Tanto el hipoclorito de sodio como el amoníaco son componentes comunes en productos de limpieza. ¡Conozca algunos productos que los contienen!
A la hora de elegir los productos de limpieza adecuados para mantener los hogares libres de gérmenes, las empresas y los entornos industriales, es fundamental comprender los diferentes componentes que se utilizan en su fabricación. Dos de los más comunes son el hipoclorito de sodio y el amoníaco, que son conocidos por sus óptimas propiedades para el aseo de cualquier espacio. Por eso, en esta nota de Amoquímicos le hablaremos acerca de las diferencias existentes entre cada uno, sus contribuciones y cuál de los dos es la mejor opción para cumplir con sus objetivos. ¡No deje de leer y preste atención!
Componentes para productos de limpieza: ¿Cuál usar?
La elección adecuada dependerá de diversos factores, como el tipo de superficie a limpiar, el tipo de suciedad a tratar y las necesidades específicas de desinfección. Así que le explicaremos con mayor detenimiento cómo cada uno puede ser el más apropiado de utilizar para usted.
- Hipoclorito de sodio
Está presente en productos como la lejía o el agua lavandina, funciona como un potente desinfectante y blanqueador debido a su capacidad para liberar iones de cloro. Cuando se diluye en agua, forma hipoclorito (OCl-), que ataca y destruye las membranas celulares de bacterias, virus y hongos al oxidar los componentes esenciales para su supervivencia. Además, su acción oxidante le permite eliminar manchas y decolorar superficies, convirtiéndolo en un componente eficaz para diferentes propósitos. De hecho, por si no lo sabía, la venta de hipoclorito de sodio es una de las más cotizadas, ya que sus propiedades lo hacen indispensable tanto en hogares como en industrias, hospitales y establecimientos comerciales.
- Amoniaco
Su acción se basa en su capacidad para disolver la grasa y eliminar la suciedad persistente de diversas superficies, por lo cual está en productos con la misma característica. Cuando se mezcla con agua, libera iones de amonio (NH4+), que interactúan con las moléculas de grasa y suciedad, rompiendo sus enlaces químicos y facilitando su remoción. Eso quiere decir que la venta de amoniaco lo hace especialmente eficaz para limpiar cocinas, baños y ventanas, así como para eliminar manchas difíciles en azulejos y superficies de vidrio. Su rápida evaporación lo hace una opción conveniente para superficies que requieren un secado rápido. Sin embargo, se debe utilizar con precaución y en áreas bien ventiladas.
Productos que se pueden fabricar con hipoclorito de sodio
- Hipoclorito de sodio para producción de desinfectantes
Como uno de los insumos para productos de limpieza que más se usa en el mercado, actúa como ingrediente activo en la formulación de desinfectantes para superficies duras, como mesas, pisos y paredes, desinfección de equipos médicos, utensilios de cocina y áreas de preparación de alimentos. Los desinfectantes que contienen hipoclorito de sodio son eficaces para reducir la carga microbiana en diferentes entornos, contribuyendo a mantener un ambiente más seguro y saludable.
- Hipoclorito de sodio para fabricar blanqueadores
A pesar de que funcione en la producción de detergentes, también está en los blanqueadores, y se usa en el lavado de ropa para eliminar manchas de comida, sudor, sangre y otras sustancias, así como para desinfectar y eliminar bacterias y hongos que puedan estar presentes en la ropa. Además, estos blanqueadores se utilizan en la limpieza de superficies como azulejos, baldosas y juntas, proporcionando un acabado más brillante y limpio.
Productos producidos con amoniaco
- Amoniaco para la fabricación de limpiadores para vidrios y cristales
El amoníaco en este tipo de productos ayuda a eliminar manchas, huellas dactilares, grasa y suciedad acumulada en superficies de vidrio. Los limpiadores que lo contienen proporcionan un brillo cristalino y transparente, dejando las superficies impecables y libres de manchas.
- Amoniaco para producir productos para limpieza de pisos
Como este componente químico tiene generalmente una acción desengrasante y hace parte de la fabricación de desinfectantes, permite que superficies de piso, como baldosas, vinilos, laminados y linóleo, queden en perfecto estado de limpieza. Los productos en los que se encuentra están diseñados para ofrecer pisos impecables, brillantes y libres de residuos.
Venta de hipoclorito de sodio y amoniaco
Ahora que conoce algunos insumos para fabricación de blanqueadores y otros aspectos que hacen del amoniaco y el hipoclorito la mejor solución para la limpieza de diferentes espacios. No olvide que Amoquímicos dispone para usted de ambos productos para cualquier escenario en que los vaya a usar.
Nuestros productos son ideales tanto para uso doméstico como industrial, ofreciendo soluciones confiables y eficaces para mantener sus espacios limpios, desinfectados y libres de gérmenes. Confíe en nosotros para satisfacer todas sus necesidades de limpieza y opte por comprar amoniaco líquido e hipoclorito de primera calidad.
Artículo tomado de Amoquímicos Colombia S.A.S.